Síguenos en

Noticias

La Federación Internacional de Boliche (IBF) nombra a QubicaAMF como socio exclusivo global de Equipo de boliche hasta 2030

La Federación Internacional de Boliche (IBF por sus siglas en inglés), el organismo rector a nivel mundial del deporte de Tenpin, Ninepin y Para Bowling, así como QubicaAMF, la empresa de productos de boliche más grande e innovadora del mundo, se complacen en anunciar que han firmado un nuevo acuerdo a largo plazo que otorga a QubicaAMF el estatus como Socio Oficial de Equipo Exclusivo Global de Boliche, hasta 2030.

La IBF y QubicaAMF entraron por primera vez en negociaciones para formar una nueva asociación durante marzo de 2020. Este compromiso estratégico con la IBF garantiza una amplia presencia QubicaAMF en uno de los deportes más practicados del mundo. 

 

La asociación QubicaAMF de la IBF va más allá de un patrocinio o un acuerdo de licencia. IBF y QubicaAMF trabajarán juntos en una serie de iniciativas para hacer crecer este deporte, aumentar su popularidad y alcance mundial y hacerlo más exitoso, más sostenible e inclusivo como deporte internacional. 

 

QubicaAMF será el proveedor global de equipos de boliche de la IBF y socio para todos los eventos de élite de juegos multideportivos de la misma, incluyendo proporcionar soluciones innovadoras en The World Games, Birmingham, EE. UU.  2022, y  PanAm  Games, Santiago, Chile, 2023. La dependencia hacia los centros de boliche que se encuentran cerca de futuras sedes multideportivas se elimina con esta nueva capacidad de adaptación a las demandas de infraestructura temporal.

 

Esta asociación permitirá un aumento de la capacidad de adaptarse a las diferentes prioridades de los interesados, especialmente con la sostenibilidad y el cambio climático. La IBF utilizará la tecnología EDGE String para eventos de élite, eventos de juegos multideportivos y donde el boliche se requiera en lugares temporales. 

 

Esto significa también un aumento importante en el valor comercial de los boliches internacionales con el uso exclusivo de QubicaAMF EDGE String y EDGEPinspotters de IBF junto con el BES X Bowler Entertainment System y Conqueror X, On-Line Scoring y SPL Select Lanes.

 

La nueva tecnología QubicaAMF, EDGE String permite que los boliches sean más sostenibles para el medio ambiente y para los propietarios de boliches en el futuro. La tecnología EDGE String se utilizará en mercados emergentes donde los centros de boliche no son comunes, ya que la IBF busca aumentar el número de federaciones nacionales de boliche y programas de la Academia a nivel mundial.

 

"Sin el apoyo de socios a largo plazo como QubicaAMF, simplemente no sería posible que la IBF continuara nuestro trabajo para desarrollar boliche en todo el mundo", dijo el CEO de la IBF, Andrew Oram. "QubicaAMF es ahora más que nunca una parte integral de este viaje, ya que literalmente siempre ha estado en el corazón de la acción en cada Copa del Mundo durante los últimos 55 años y seguirá estando hasta 2030. Estamos encantados de que esta asociación estratégica a largo plazo continúe    y esperamos escribir nuevos capítulos de la historia del boliche juntos."

 

"Nos sentimos honrados ante la oportunidad de ser socios exclusivos de equipos de boliche globales para la IBF", dijo Emanuele Govoni, CEO de QubicaAMF. "En los últimos 18 meses hemos trabajado estrechamente con la IBF y ha sido increíble ver cómo su visión para crecer y promover el deporte comienza a dar vida. Estamos entusiasmados de ver lo que trae la próxima década y poder proporcionar nuestras nuevas tecnologías a la IBF, apoyar sus iniciativas estratégicas y seguir llevando el boliche al siguiente nivel mundial".

 

Oram agregó: "La capacidad de aprovechar la tecnología de cuerdas EDGE String para los boliches deportivos, fue un factor clave de nuestra decisión de asociarnos con QubicaAMF. Durante la próxima década, IBF confiará en las próximas innovaciones y la tecnología EDGE String para nuestros eventos y para hacer que el boliche sea más sostenible   para el medio ambiente y para los propietarios de boliche en todo el mundo".

 

Acerca de IBF

 

La Federación Internacional de Boliche representa a federaciones miembros y jugadores del mundo. En el corazón de lo que hacemos, está nuestra misión de conectar el mundo con la grandeza del boliche; una conectividad que llega más lejos, más rápido y es para todos, seas quien seas y de donde quiera que vengas, nuestro deporte cruza fronteras; unidos por la pasión al boliche, acercamos el mundo innovando nuestro deporte mediante la tecnología.

 

Defendiendo lo mejor del boliche. Somos guardianes de nuestro deporte, mostramos al boliche en su mejor momento eliminando la complejidad y las barreras para jugar, sin comprometer la integridad de nuestro deporte.

 

La IBF es el órgano rector internacional del deporte de Tenpin, Ninepin y Para Bowling que representa cinco zonas continentales y 114 federaciones miembros.  Fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1979 como el organismo rector mundial del boliche y por el Comité ParalímpicoInternacional (IPC) en 2019

2021/03/19

Qien somos?

Con sede en Richmond, Virginia, más de 30 años de experiencia y 600 empleados dedicados, somos  la más grande e innovadora empresa de productos de boliche en el mundo.

Debido a nuestros increíbles productos, construimos y modernizamos más centros de entretenimiento de boliche que cualquier otra compañía.

QubicaAMF México inició sus operaciones en 2005 y se especializa en la venta, importación, exportación y distribución de todo tipo de productos y sistemas relacionados con la industria del boliche.

Desde nuestras oficinas en Toluca, México y Bogotá, Colombia,  brindamos soluciones completas para el mercado de América Latina, desde la venta de centros de boliche y mini boliche para entretenimiento familiar hasta la venta de equipos específicos de operación, mantenimiento modernización de centros existentes, software de administración, mercadotecnia y mucho más.

En QubicaAMF, nos enorgullece brindar productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes y ayudarles a mantenerse a la vanguardia de la industria, creando experiencias únicas para sus usuarios. 

Con nuestro compromiso de hacer que el boliche sea sorprendente, estamos creando un ecosistema cada vez mayor de productos que funcionan juntos y se complementan para brindar una experiencia sin igual a los consumidores.

Nuestro propósito es reunir a las personas para una vida llena de momentos memorables 

¡Conoce más sobre QubicaAMF y cómo podemos ayudar a mejorar tu centro de boliche hoy mismo!